• Los servicios de consultoría pierden garantía si se modifica o se altera de forma directa o indirecta, la linea base de configuración de cualquier sistema definido por ZH Consultores en la consultoría.
• La garantía se efectuará solo contra mercancía que presente defectos de fabricación, en ningún caso contra daños causados por agua, humedad, caídas, golpes, fuego, hongos, moho, mugre, oxidación, polvo, alimentos, fluctuaciones de voltaje, animales, sobre calentamiento, desperfectos por impericia, negligencias o maltrato de los mismos.
• No remover o manipular las etiquetas y sellos de garantía o con el número de serie. Hacerlo equivale a la anulación de la garantía.
• Todos los reclamos se deberán hacer durante el periodo de garantía y deben dirigirse directamente a ZH Consultores, cuyos datos de contacto se encuentran descritos en el anverso de esta factura o nota de entrega. La garantía queda sin efecto si se gestiona un reclamo de manera directa o indirecta a servicios técnicos o consultorías externas a ZH Consultores.
• Reclamos por defectos "DOA" (el producto no se ha podido utilizar desde un inicio), se deben realizar dentro de 7 días desde el momento de la entrega, se cambiará por un producto igual o superior de acuerdo con la disponibilidad del inventario.
• En otros casos los productos defectuosos serán reparados o reemplazados por un producto equivalente o superior, según decisión de ZH Consultores y dentro de un plazo de 30 días.
• En el caso de reclamos de garantías de equipos de tecnología sofisticada como portátiles, servidores u otros que requieran envío al exterior o importación de piezas, ZH Consultores se responsabiliza en que el tiempo de reparación o reemplazo tendrá un máximo de 60 días.
• ZH Consultores vende productos como componentes de computadoras y partes de laptops que requieren el manejo de personas técnicamente calificadas. Los daños causados por falta de atención a los manuales o indicaciones por culpa, dolo, incorrecta instalación, manejo o utilización o desconocimiento, no están sujetos a la garantía.
• El cliente se hace responsable de hacer copias de respaldo (backups) y ZH Consultores no se responsabiliza por la pérdida de datos.
El Período de garantía de mercancía en piezas y mano de obra está estipulado en seis (6) meses, sin embargo existen las siguientes excepciones: Un (1) mes de piezas y mano de obra: Audífonos, Bocinas, Micrófonos, Cables, Ratones, Teclados, Gamepads, Joysticks, Regletas, Abanicos, Herramientas, Baterías recargables.
Se considera sin garantía a los accesorios de delicada confección y manejo como: agujas, antenas, controles remotos, correas, estuches, focos, partes plásticas, de porcelana o de vidrio, perillas, etc. Piezas que sufren desgaste sobre la vida útil, como: consumibles, cintas, tintas, tóner, lámparas, baterías, etc. Programas y/o configuraciones de terceros adquiridos individualmente o como parte de un producto o cualquier otro tipo de datos.
• En ZH Consultores no nos hacemos responsables por las consecuencias resultantes de accidentes, eventos, sucesos, averías y/o percances causados por condiciones inseguras y riesgos omitidos en las instalaciones por parte del cliente. Estos incluyen (no limitativos): explosiones, inundaciones, incendios, cortocircuitos, humedad, deterioro, contaminación ambiental, electricidad estática, óxido, corrosión y sobre calentamiento de equipos o componentes.
• En ZH Consultores no nos hacemos responsables por las consecuencias resultantes de incidentes de seguridad física o de seguridad de la información causados por pérdida de información y/o datos, hurto, fraude, sabotaje, acceso ilegal, fuga de información, secuestro de datos, actos delictivos o malintencionados por parte de personal interno o de terceros, espionaje corporativo, extravío de mercancía, herramientas o insumos, deterioro físico de materiales o equipos, conflictos laborales, crisis empresariales, abuso de tecnologías e interrupción total o parcial de las operaciones del cliente.
• Pese a vender cámaras de seguridad y equipos de CCTV, en ZH Consultores no ofrecemos servicio de monitoreo de CCTV ni de recuperación de videos en cámaras o dispositivos DVR/NVR. Todo manejo y administración del material audiovisual, capturado por los equipos de video vigilancia vendidos por ZH Consultores, corre por parte del cliente.